Sueño de una noche de invierno

Tuve un sueño, un sueño largo, continuado y bueno. Un sueño diferente. Yo era yo y yo era la cámara. Un sueño parecido más a una película, donde además no conocía a nadie.

Empezaba en un departamento en Nueva York, algunos mochileros estábamos por alojarnos ahí, ámplios estantes de libros, yo platicaba con quien nos iba a hospedar, intentaba decirme cómo se pronunciaba una palabra; yo decía RESTEM, él repetía ROSTEM (imagino que era su nombre), ignoro qué quería decir. El resto dejaba sus mochilas sobre las camas.

La comitiva de viajeros nos enfilamos entonces hacia alguna universidad de NY, los pasillos semejaban más escaleras metálicas y lonas ajustadas (amarillo con azul como de feria) pegadas a muchas puertas. Una gran cantidad de personas nos movíamos, alguien en la bola (de mucha gente apretada que avanzaba) comenzó a corear mi nombre como esperando que yo hiciera algo, a quien iba tras de mi le pedí que me diera unos naipes para hacer un truco de mágia. Subiendo la escalera giré para hacer el truco, empecé a barajar las cartas, hacía un truco donde adivinaba una carta. Todos seguimos.

Siguió el gentío en lo que recuerdo era alguna clase de fiesta, salimos un grupo, éramos 4 al frente, una chica morena y guapa, alta se acercó hacia mi diciendo que la había pasado bien, aquel movimiento me pareció apreciarlo en cámara lenta. Me tomó de la mano y me dijo que fuéramos arriba.

Empezamos a subir hacia la azotea de un edificio muy alto, primero por una delgada escalera como de varillas metálicas, luego subimos cada uno a un cochecillo esfércico de tubular, con manivelas metálicas que lo hacían circular cuesta arriba, al llegar a una terraza de concreto había más personas arriba, ella esperaba recargada de una barda con la ciudad al fondo, no llevaba ropa.

-Desperté-

Minutos después, volví a dormir, el sueño era distinto, como si hubiera pasado mucho tiempo del primer sueño, en su lugar estaba en un muelle con la misma chica, me decía algo que no recuerdo y se iba con una sonrisa, yo me quedaba quieto y sonriendo mientras la vista se alejaba hacia el cielo en un zoom out que primero mostraba el lugar que semejaba una isla artificial, con un mar muy azul, luego la ciudad entera, algo que imaginé entre el muelle de Santa Mónica y Dubai.

-Volví a despertar-

Una vez más al dormirme soñé que el tiempo había pasado, iba a casarme con la chica (no lo decía, sólo lo sabía) quien en ese momento daba algo como una conferencia de prensa, donde decía que era sudáfricana pero que residía en Oslo. Al terminar salíamos de la conferencia, era de noche, en alguna calle de Noruega. Me sumaba a ella en un grupo con otro hombre y otra mujer, ibamos a disputar un partido de waterpolo en una alberca circular contra 5 policías (dentro de la alberca llevaban uniforme) . Comenzamos a jugar.

-Desperté y no volví a dormir-


Posteo el sueño para no olvidarlo. Quiero contarlo, aunque a nadie en particular. Más sorprendente aún el hecho de que en todo el sueño, no conocía a ninguna persona, nadie tenía nombre, a nadie reconocí. Y los lugares no es que notara algo que me hiciera reconocerlos, sólamente sabía que estaba ahí.

No recuerdo música, no la hubo en el sueño, pero si tuviera que musicalizarlo, añadiría "In our talons" de Bowerbirds.

Comentarios

Michelle Durán ha dicho que…
SUEÑOS ,
TANTA TELA QUE CORTAR CON RESPECTO A ELLOS. SALUDOS.

Entradas populares de este blog

un montón de masking y lucecitas

¡Mira, un pez!

la ciudad escupe