De Sevilla a Copilco

Nada peor que despertarte a las 12:30 (y levantarte a las 2:30) para tener una cruda de ocio. Para colmo, una vez que la labor del día se había apestado, mi única excusa para salir fue recuperar un libro intercambiado hace masomenos un año. Llegué a metro Sevilla y me enfilé hacia la esquina de Sonora y Durango, hice el trueque y de paso gorreé un helado de crema de limón y queso. Al terminar el trato dije, qué demonios no he hecho nada, si camino derecho eventualmente llegaré al metro Niños Héroes. A la altura de la fuente de las Cibeles (qué Madrid ni qué 8 cuartos), se acabó el helado y recordé que llevaba un reproductor de música, apelé al dj random prometiéndome no adelantar nada de lo que saliera. Éste fue el soundtrack fue la travesía, con acotaciones de lugar y memorias:

Out of this World – Detroit Cobras: Llegué a Insurgentes, giré hacia el sur y recordando las andanzas pre-Bienal del Cartel (buen bistec argentino en mercadillo con Itzbe) me dije a mi mismo, mi mismo: Qué diablos camina hasta que te canses.

Help Help – Pearl Jam: Alguien me dió un volante, recurrí al origami.

Release – Pearl Jam: Miré para arriba y me sorprendí de nunca haber visto en mi vida condominios Insurgentes, mi asombro se incrementó al ver todo un piso de los departamentos enteramente quemado.

Weird A – Demo de Pearl Jam: Seguí caminando.

Everything is average nowadays – Kaiser chiefs. Piensé si en verdad todos los transeuntes somos promedio.

Bodies – Smashing Pumpkins: Pasé cerca del rincón cubano y recuerdo aquel cumpleaños de Baca, mojitos robados, rescate de elementos en el bar de enfrente, conductor designado imprevisto.

The devil went down to Georgia, seguido de Cult of Personality – Charlie Daniela Band y The living colour: No he jugado Guitar hero en 2 meses.

In limbo y Everything is on it’s right place – Radiohead: Devisé (sí, devisar, como en devisando la micro) el WTC, pasé una tiendita y recordé Kill Bill 1, Travesía en nepemóvil por Insurgentes y extravío monumental del camino.

With a little help from my friends – The beatles: Dejé mi grulla de origami en un arbusto junto al poliforum.

Half day closing y All mine – Portishead: Cabilé sobro cómo traducir al español la frase “render your heart”

Hide your love away – The bealtes, pero versión Pearl Jam: there is no effect...

Breakthrou – Queen: Freddy Mercury era una pistola…, el sol de media tarde fue substituido por nubes de tormenta.

Johanna – OST Sweeney Todd: Me imaginé cantando sin doncella que rescatar.

Daughter – Pearl Jam (live on two legs): Caminé junto al parque hundido preguntándome ¿Si llueve mucho se inundará?

Fans – Kings of Leon: Veo el Sushi Roll y recordé el martes de 2x1 con Paula Schultz y Couchsurfers… Ah! Anne Claire, qué mal que eras del bando contrario.

My iron lung – Radiohead: Mienras canté a toda voz en la calle por que no había nadie. Pienso: ¿Por qué no me traje mi x-box?¿Por qué me toco ir al concierto equivocado? Cesé mi canto de tajo cuando un cuentahabiente salió de un cajero.

Oh streetcar! – The simpsons: Miré al cielo y repetí una frase que recuerdo haber visto en apocalypto: NO LLUEVAS.

Parabola – Tool: Paso de largo el Cinemex Manacar y recordé los buenos días de chanismo con Mariana y Christian cuando vimos Soy Leyenda.

Time of your life (Good Riddance) – Green Day. – Se soltó la lluvia, no tan grave como pensé, y decidí seguir caminando “aunque llegue mojado” dije. Torre de Nortel a la vista.

Deep – Pearl Jam: Mmm, por qué no me he aprendido esta canción. Pasé al lado del Teatro de los Insurgentes y recordé los días que pasé en el parque de la bola, cotorreo con Sandy Pandy y Chino (un huevazo a media noche).

When you were young – The Killers: Remembré a Roland intentando tocarla en una guitarra de plástico… falló.

Falling Down – Muse: Por fin algo de Muse!, llegué al cruce de Miguel Ángel de Quevedo y decidí no seguir hacia San Ángel para tomar mi pesero sino girar y caminar hasta Copilco.

12:51 – The Strokes: Pasé junto a un Oxxo donde alguna vez un niño que vendía chicles nos pintó dedo a Chino y a mi por ser amables.

Happy Alone – Kings of Leon: Alguna vez comí en esta tienda de mariscos.

Nothingman de Pearl Jam: Ví Ghandi, Ví Mike, pensé en rajarme y subirme al metro, no lo hice.

Painkiller – Judas Priest: El dj random se empezó a burlar de mis pies, caminé sobre Av. Universidad hacia eje 10, recuerdo de pizzas en las Yardas.

Roadhouse Blues – Versión Pearl Jam: Giré a la izquierda en Copilco, alguna vez compré un libro de Quino usado en este puestito.

Severed Hand y All or None – Pearl Jam: Metro Copilco ya está ahí... pero el efecto del litro y medio de agua es inevitable.

Press Play – Mini interludio de STP: ¿Me cruzo por la carretera o por el paso a desnivel del metro?

Sulk – Radiohead: Me rindo ya no falta casi nada para mi casa pero quiero ir al baño. Me subí a un pesero.

Worst Pies in London, Killer Queen, Lady Picture Show: Si no hubiera tomado agua hubiera caminado esto también.

Only You – Portishead: Llegué a casa, corrí al baño y me sorprendí al ver que el reproductor memorizó todas las canciones, las anoté y comencé a escribir esto.

Tiempo total de caminata 2 horas 31 minutos, fue menos de lo que pensé, le debía esto a mi cuerpo por no haber hecho nada en el día y a la ciudad por descuidarla tanto últimamente. Nada como un atascón de D.F. para volver a la vida.

No lo intenten en casa.

Comentarios

ink ha dicho que…
Sí, supongo que si lo intentas en casa, lo más seguro es que no lo consigas.
Unknown ha dicho que…
Una super aventura, una perfecta conjunción entre la ciudad y el divagar de una persona. Y claro, también el conocer la ciudad (yo a la segunda calle, hubiera corrido en circulos y buscado el metro mas cercano). Espero que a la otra que lo hagas sea a la casa de Mariana, te esaremos esperando con n garrafón de agua!!!!
Marianini ha dicho que…
necesitamos chanismo como aquel de insurgentes :)

Entradas populares de este blog

un montón de masking y lucecitas

¡Mira, un pez!

la ciudad escupe